viernes, 24 de enero de 2020

LAS FASCIAS



Hola, soy Ivan Nogués y te voy a hablar de una manera sencilla y breve sobre un tejido llamado Fascia:

La Fascia es un tejido conectivo, es decir, un tejido que conecta todo el organismo (músculos, órganos, huesos, etc.) como si fuese una funda o una segunda piel que envuelve nuestro interior, lo protege y separa unos músculos de otros, así como las diferentes estructuras de las que estamos formados, haciendo del cuerpo un todo global.

Podemos pensar en una naranja que está envuelta por una “piel” que va separando cada gajo y a la vez los mantiene unidos entre si.

El tejido fascil está formado principalmente por colágeno y elastina, lo que lo hace tener una gran capacidad para poder deslizarse entre sus diferentes capas y elasticidad, permitiendo así el movimiento del cuerpo.

Uno de los problemas que nos suele aparecer es un dolor muscular provocado por un acortamiento o rigidez de la fascia, por falta de movimiento o hidratación del tejido fascial.

Para que lo podamos entender mejor, nos imaginamos que nos ponemos una camiseta que se ha encogido al lavarla, sentimos una presión sobre nuestro cuerpo que nos hace sentir incómodos, al igual que una fascia retraída que presiona nuestros músculos u órganos. Pasa hacer grande esa camiseta encogida debemos estirarla y despegarla de nuestro cuerpo hasta que vuelve a su tamaño original.

Pues una cosa parecida es lo que le pasa a nuestro cuerpo con las fascias.

En “Ivan Nogués QUIROMASAJE-OSTEOPATIA-ACUPUNTURA”  te ayudamos a solucionar tu desequilibrio fascial  mediante diferentes técnicas adaptadas a cada tipo de persona, de una manera natural y profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario