lunes, 13 de febrero de 2017

crujirse la espalda








Hola, soy Ivan Nogués, hoy respondo a esta pregunta ¿Es bueno crujirse la espalda?

La respuesta en NO.

¿Qué ocurre al escuchar ese chasquido? El ruido que se escucha es causado por una implosión (choque) del gas que hay dentro del líquido sinovial que tienen las articulaciones, y causa ese chasquido tan característico.

Cuando se produce ese chasquido es por una vértebra que se mueve demasiado (hipermovilidad) a consecuencia de una compensación de otras vertebras que se mueven poco, buscando la ley de la compensación (si una se mueve poco, otra tendrá que moverse más) para poder realizar los movimientos (inclinaciones, extensiones, flexiones y rotaciones).

Por esto podemos decir que NO es bueno el crujirse la espalda ya que lo único que se hace es que las que trabajan más lleguen a agotarse y desgastarse, y las que no se mueven continúen igual o peor.

¿Y por qué te sientes mejor al crujirte la espalda? Pues tan sencillo como que al notar el crujido puedes realizar el movimiento que deseas, pero es a consecuencia de sacrificar las vértebras menos móviles y forzar las hipermóviles.







¿Entonces cuando me lo hace el Osteópata que pasa? Lo que el Osteópata realiza son unas maniobras controladas para forzar el movimiento deseado de las vértebras hipomóviles (con poca movilidad) para que puedan hacer todo el movimiento que deben. Con esto se logra el equilibrio y armonía de la columna vertebral para que todas las vértebras actúen como un conjunto y todas por igual, para evitar compensaciones innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario