lunes, 25 de enero de 2016

VENDAJE NEUROMUSCULAR


Hola soy Ivan Nogués, ¿has oído hablar del VENDAJE NEUROMUSCULAR ? 

¿QUÉ ES?

El vendaje neuromuscular es una técnica qué se utiliza generalmente como un método complementario al tratamiento en terapia manual, osteopatía y fisioterapia.

La técnica está basada en la utilización de unas cintas de tape (esparadrapo) elástico especialmente diseñadas para esta técnica y cuyas propiedades se asemejan a las de la piel. Estas vendas, caracterizadas además de por ser de diferentes colores (negro, rojo, azul, beige, etc.) son aplicadas sobre la piel que cubre un músculo, tendón, ligamento o articulación, siguiendo una técnica especializada, con varios grados de tensión, bien porque presenten alguna lesión o de forma preventiva.
Los beneficios terapéuticos que se atribuyen al vendaje Neuromuscular son la reducción del dolor y de la inflamación, la mejora de la crontracción/relajación muscular, la corrección postural, la facilitación de la circulación sanguínea y linfática y la aceleración del proceso de reparación de las lesiones. Todas estas funciones son posibles sin limitar la movilidad muscular. Las propiedades de las tiras del Vendaje Neuromuscular permiten además que los efectos se mantengan las 24 h. del día durante 4 ó 5 días.
Este sistema de vendaje, aparte de ser muy útil y efectivo en su uso terapéutico en lesiones comunes, es cada vez más utilizado en distintas actividades físicas, sobre todo en deportistas, ya sea para la recuperación de lesiones o para posibilitar una vuelta más rápida a los entrenamientos, a la competición y también en la mejora del rendimiento y su prevención.
El vendaje neuromuscular podemos decir que es una técnica eficaz, segura y fácil de aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario