viernes, 2 de noviembre de 2018

MOXA


Hola, soy Ivan Nogués y voy a hablarte sobre aplicación de calor seco mediante moxibustión

Es un método natural que usa las propiedades de la planta artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía, la artrosis, problemas musculares crónicos, o problemas de impotencia sexual, frigidez y bajo deseo sexual. 

El calor se consigue con la combustión de una planta denominada “artemisia vulgaris” o “artemisia sinensis”. Esta planta de reconocidas virtudes en la fitoterapia occidental (tonificante y excitante), es recogida a comienzos del mes de junio, se deja secar y se machaca en morteros, eliminando las partes más gruesas que sobran para obtener un polvo denominado lana de moxa, cuyas principales características son las de arder muy lentamente emitiendo un infrarrojo de corta longitud de onda – por tanto, con capacidad de penetración- y la de poder aglomerarse con facilidad, lo que permite su manipulación para fabricar conos, puros o moxas huecas que facilitan su aplicación.

Hay diferentes modos de aplicar la Moxibustión, siendo los más frecuente en masaje la Moxibustión con puros. 
En este método se usa la planta de artemisa prensada en forma de puro, se enciende un extremo y se dirige a determinadas zonas del cuerpo dejando un espacio de unos 4 centímetros entre la piel y el puro. Para que tenga efectividad hay que trabajar entre quince y veinte minutos la zona.


El calor producido por la moxa estimula las terminaciones nerviosas de la piel causando la dilatación de los capilares. Este efecto aumenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo en general y sobre la zona de tratamiento.